El embarazo es una de las mejores experiencias para las mujeres y sus parejas, implica mucho sacrificio y cambios en nuestras rutinas de vida. En esta etapa lo más importante es utilizar ropa holgada para garantizar el correcto desarrollo del bebé y la comodidad de la futura madre.
A medida que avanza de proceso del embarazo y la pancita crece ya no puedes usar la ropa que vestías a diario. Con una barriga prominente tampoco es fácil elegir qué vestir, las tallas de ropa algunas veces se empieza a perder desde el primer trimestre de embarazo.
Por ello VidaSana te comparte algunos sencillos consejos que te ayudarán a sentirte siempre cómoda y atractiva.
Vestuario durante las etapas del embarazo
Primer trimestre:
Algunas mujeres ocultan el embarazo en esta etapa ya que aún no es notorio el aumento de peso y el vientre abultado, pero es necesario no utilizar todo lo que queda demasiado ajustado.
Durante el segundo trimestre:
Acá si se empiezan a notar los cambios físicos y por lo tanto se debe evaluar el nuevo vestuario a utilizar, la mujer debe pensar en versátiles prendas básicas, que puedan ser funcionales hasta el final del embarazo.
Por ejemplo, es una buena opción utilizar las blusas con corte imperio (debajo del busto) y con amplitud hacia abajo, que se pueden usar con pantalones, shorts o faldas, sin ningún problema.
Los vestidos, faldas e incluso los pantalones de piezas envolventes son muy prácticos y cómodos. Las telas deben ser suaves y de fibras naturales como el algodón, modal, lino, seda, este tip te servirá para no tener problemas con los cambios de temperatura.
Tercer trimestre:
La barriga ya es completamente notoria, por lo que el mayor problema radica en ello y en el aumento del busto. Es importante tener un balance y repartir los pesos visuales a lo largo del cuerpo, además de no quitarle protagonismo a esta etapa.
Los vestidos maxi o largos hasta el suelo, en tela de punto, pueden ser los más adecuados. Se sugiere utilizar estampados en la parte baja del cuerpo y un color liso en la parte superior, ya que esto ayuda a balancear la figura.
Los accesorios como aros grandes, pañuelos de colores y estampados llamativos, también son recomendables, ya que equilibran visualmente el volumen del cuerpo de la embarazada.
No es menos importante para recordar, cuando se trata de escoger el vestuario para la etapa del embarazo, la comodidad es lo principal para disfrutar al máximo de este período.Lo mismo para el calzado; se sugiere utilizar unas cómodas ballerinas, zapatillas o sandalias planas.
Fuente: www.vidasana.sv